‘Estalviar’, un proyecto centrado en el ahorro.

‘Estalviar’, un proyecto centrado en el ahorro.
  • María Luisa Gomis Llinares
  • 3º Carrera Oficial en Diseño de Interiores

Probablemente si escuchas la palabra ‘estalviar’ no te sonará mucho, a no ser que sepas valenciano. Este ha sido el título con el que ha denominado su último proyecto nuestra estudiante Marisa Gomis de 3º de Diseño de Interiores.

Marisa nos cuenta que su intención desde que comenzó este proyecto fue ‘ahorrar en tiempo y dinero, recopilando los muebles existentes y adaptándolos al nuevo espacio proyectado.’

El espacio en cuestión es la Farmacia Gálvez ubicado en la transitada calle granadina, Mesones 6, donde se ha rediseñado por completo el interior con la mínima intervención posible.

La actuación requirió de un análisis previo para catalogar el mobiliario existente y contemplar las posibles transformaciones. Por otra parte, las acciones referentes a los muros y particiones del espacio se plantearon con paredes de dos materiales: yeso y ladrillo visto, iluminado mediante el empleo de focos direccionales. Según Marisa, ‘Esta combinación de materiales se consigue crear una ruptura visual reduciendo la monotonía y aumentando la sensación de ‘espacio acogedor’ con el empleo de luces cálidas.’

El diseño de las estanterías y mostradores, donde se colocan los productos a la venta, se traspasó a la pared principal gracias a la instalación de una perfilería metálica como estructura de sujección. Esto permitió suprimir los vidrios perimetrales y jugar con diferentes alturas, para favorecer la visibilidad de los productos. Finalmente, la zona de ventas se amplió conservando la privacidad gracias a la eliminación la tabiquería de las piezas de madera que existían antes de la intervención.


2
3
4
5
6
7P
8P
9P
10P
11panel

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada
  • Teléfono
    +34 958 29 28 44
  • WhatsApp
  • Email
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

  • Lun - Vie
    08:30 - 21:30 horas
  • Sáb
    09:00 - 13:00 horas

Próximos festivos

20/06
Fiesta Local Corpus Christi (Cerrado todo el día)
21/06
Apertura de 08:00 a 15:00 h. (2)